domingo, 23 de agosto de 2009

50 años del Teatro Estable de Tucumán



Una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro se iniciará este fin de semana, en homenaje al medio siglo del Teatro Estable. Si bien las obras se pondrán en escena desde mañana, dos muestras de fotografía vinculadas con la escena la anteceden: esta noche se inaugurará la exposición de imágenes "Teatro Popular. Una Luz", de Fernanda Córdoba, en La Sodería (Juan Posse 1.141); y otra muestra, de Rubén López, se puede apreciar en el hall del teatro Alberdi.
Mañana será la gran apertura en el coliseo de avenida Sarmiento y Muñecas, en cuya explanada, desde las 21, se verá "Un recorrido por los 50 años del Teatro Estable a través de su vestuario", una acción escénica coordinada por Sergio Gatica, y en la que participan numerosos estudiantes de Artes. Posteriormente, a las 22, se pondrá la famosa obra del teatrista Rafael Spregelburd, "Acassuso", con elenco de Buenos Aires. Previamente se proyectará un video sobre el Estable.
El domingo, cuatro son las obras que figuran en el programa del festival: "Príncipe azul" (a las 20, en la sala Caviglia); "Coser para afuera, un oficio de alto riesgo" (a las 20, en Mendoza 240); "La verdadera historia de Antonio" (a las 20, en Mendoza 240), y "Camareras en Dubai" (con dos funciones, a las 21.30 y 23, en la sala Ross). El precio de las entradas será de $10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario