lunes, 10 de agosto de 2009

Gabriel Batistuta, seducido por el paisaje y las empanadas



La visita fue sorpresiva. Operarios de un tambo, el personal de mantenimiento y los cocineros de un hotel quedaron fascinados. Gabriel Batistuta, el ex goleador que brilló en la Selección y en el fútbol italiano, estuvo en Tafí del Valle, donde disfrutó del paisaje y saboreó las empanadas.
"Bati" se hospedó en la Estancia Las Carreras, acompañado por su esposa, Irina, sus hijos y un amigo de Florencia (Italia), llamado Pier Stéfano. Cuando lo vieron llegar, todos se sorprendieron. Su nombre no figuraba en los registros del hotel porque las reservas se hicieron a nombre de otra persona. Según comentó el ex goleador, está recorriendo el país para que su amigo italiano lo conozca.
"Llegó y saludó muy amablemente. Todos fueron bondadosos. Comentaron sobre la belleza del paisaje y el buen clima. Enseguida se dedicaron a sacar fotos", comentó Inés, una encargada del hospedaje.
La estancia estuvo a disposición de Batistuta, ya que no había otras personas hospedadas en ese momento. Su estadía fue breve y se marchó ayer al mediodía.

El menú preferido
"No se hagan problemas por el menú, mientras haya empanadas todo está bien. Me dijeron que las de aquí son muy ricas", fue lo primero que le advirtió Gabriel al chef, Ariel García.
"Evidentemente le encanta comer empanadas. Le servimos media docena y se quedó con ganas. Las elogió varias veces. Me dijo que no lo había defraudado", comentó al responsable de la cocina.
Los visitantes conocieron el tambo de la estancia y la fábrica de quesos que hay en el lugar. "Bati" conversó amablemente con el personal y firmó autógrafos. Incluso les dijo que trajeran a sus hijos para que jugaran un "picadito". Pero por falta de tiempo, no se pudo hacer.
su corta estadía, Batistuta salió a trotar por los caminos serranos y preguntó Durante por los caballos que hay en la zona. "Se mostró atraído por los animales. Dijo que ahora adoptó al polo como su deporte favorito. Incluso comentó que lo habían invitado para participar en un torneo local, pero aclaró que no iba a poder asistir porque tiene previsto viajar a Italia", comentó García.
"Nadie en la estancia podía creer que teníamos al frente a uno de los máximos goleadores argentino, un verdadero ídolo al que sólo veíamos por la televisión. Es una persona muy sencilla", agregó el chef.
"Bati" inició su periplo en Santa Fe y de Tafí del Valle partió a Salta, donde tenía previsto visitar a un destacado artesano. Posteriormente retornará a Santa Fe para viajar esta semana a Florencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario