viernes, 28 de agosto de 2009

LA NOCHE TUCUMANA COMIENZA EL MIERCOLES....



Pero Calamaro no vive en Tucumán, porque sino sabría que casi no hay noches light. Es jueves, y para variar está bueno encontrarse con unos amigos en la neurálgica 25 de Mayo y Santa Fe.
Son pasadas las 22.30, es sabido que "Stone" (Maipú al 700) explota, y que difícilmente se consiga alguna mesa en "Plaza de Almas" (en esa esquina de Maipú y Santa Fe, en varios metros para una y otra calle, se concentran las chicas más bonitas por metro cuadrado). Y de rebote, si no hay lugar, están las mesas al aire libre de las tres pizzerías y sandwicherías, donde muchas veces el mozo suele servir un poco más de la medida de fernet. No, no da para ese lugar a esa hora: terminó la inauguración de la exposición de arte en "Plaza de Almas", y ya pasó el momento de las apetitosas cazuelas, especialidad de la casa.
Pronto se llega a El árbol de Galeano (Rivadavia 435), con la expectativa de que se podrá escuchar algo de jazz, y disfrutar esa salsa que sirven con panecillos...
En "De la Yamila" (Maipú 415) desde afuera se ve gente cantando (noche de karaoke) y se ve el anuncio de que estará el "líder" Santiago Caminos, celebrando la década de Tripas CalientesPor San Juan, las cuadras son oscuras y hay mucho árbol en las veredas: "Managua", "La San Juan" y "Deja Vu" están distribuidas en 100 metros. "No profe, no tenemos mesa", dice el pibe estudiante (o ex estudiante de Arte) en "Managua"; y no es para menos, en el pub se inaugura en ese momento un "miniespacio" y actúa el Topo Bejarano, mientras se ve a la gente consumir jugosas sfijas; en "La San Juan" salen chicas a fumar a la calle y hay música distinta según los ambientes; y uno hace otra parada en "Deja Vu"
si hay mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario