domingo, 30 de enero de 2011

CORSOS PROVINCIALES - CIUDAD DE AGUILARES


CORSOS PROVINCIALES - CIUDAD DE AGUILARES
Corsodromo 600 mts. tribunas 400 mts., Máxima Seguridad Policial, Playa de Estacionamiento, Ranchos de Comida.
27 de enero Corsos Infantiles, 28, 29 de enero, 4-5-11 y 12 de Febrero Hs. 22.00

Tucumán en alta velocidad

sábado, 29 de enero de 2011

Fiesta Nacional de la Humita

Hoy y mañana se desarrollará en San Pedro de Colalao el tradicional encuentro.

Con una cartelera formada casi exclusivamente por artistas tucumanos, esta noche empezará la Fiesta Nacional de la Humita, que hasta mañana será el punto de referencia de turistas y parroquianos en San Pedro de Colalao. También actuarán varios músicos oriundos de esa localidad.
Hoy desde las 21 actuarán en la plaza Leocadio Paz de esa villa turística Lucho Hoyos, Taa Huayras, Esperanza Norteña, Raíces Argentinas, Los Nuevos Cantores del Alba, Sacha Coplas, Nancy Jaime, Ismael Véliz, "El Zurdo" López, Silvina Rosas y Gustavo Verón.
El cierre de esta primera jornada, previsto para alrededor de las 3 de la madrugada, estará a cargo del grupo tropical Retumba.
Mañana actuarán artistas de "La Embajada Cultural de Famaillá", y el conjunto cuartetero La Banda de Coky, entre otros artistas.
En la plaza central de San Pedro se montaron ya ranchos en los que los asistentes podrán degustar comidas criollas, en especial la tradicional humita que motiva la celebración.
El festival, con entrada libre y gratuita, es organizado por el Ente de Turismo y la dirección de Turismo y Cultura de la Comuna de San Pedro de Colalao.

sábado, 22 de enero de 2011

la tucumana, Romina Belluscio

Romina, nacida el 19 de febrero de 1979, en Tucumán) es una presentadora y modelo.
Mientras estudiaba Periodismo, Belluscio participó en el programa tucumano de televisión “La huella”.
Antaño, en 1996 y con 17 años, ganó el certamen de Miss Argentina como representante de Tucumán con unas medidas de 90-61-90.
Posteriormente participó en Miss Internacional de Japón -no sin antes haberse preparado en idiomas, danza y modelaje- y ganó el premio a Mejor cabellera.
Más tarde participó en Miss Sudamérica de Bolivia, donde encandiló a un miembro del jurado, un diseñador español que fue su pasaporte a las pasarelas internacionales.
Ha trabajado como modelo en pasarelas internacionales en Milán (Italia), París (Francia), Londres (Inglaterra), Nueva York (Estados Unidos) y en numerosos anuncios.
Actualmente, junto a Flo, Dani Martínez y Anna Simon, trabaja en Tonterías las justas (Cuatro), que compite por el share con “Sálvame diario” (Telecinco) y “Sé lo que hicisteis...”


Un paraíso a pocos kilómetros de la ciudad

El Siambón, un lugar de descanso

Hospital de Niños


En YouTube un nuevo video, subido por la usuaria "868cristina" muestra los daños que provocó en el Hospital de Niños la intensa lluvia de la semana pasada, la "gran obra" de Alperovich

sábado, 15 de enero de 2011

Un paseo por Trancas y por el balneario de El Boyero

En el lugar, ubicado a 75 kilómetros de San Miguel de Tucumán, está habilitado un camping con todas las comodidades para el visitante. Con poco dinero es posible llegar hasta el paraje tranqueño, donde no se paga entrada para disfrutar de un día al aire libre. También se puede pasar la noche allí.

El Boyero se llega por ruta nacional Nº 9, hacia el norte. Antes de arribar a Trancas, se dobla a la izquierda y se encara por la ex-ruta 9. A sólo 2 kilómetros, un lugar clásico ofrece diversión, con una pileta natural a disposición del visitante.no se cobra instalación de carpas ni la estadía, lo que economiza aún más el disfrute del visitante. Además, comentó que se realiza un trabajo de mantenimiento en el predio. En cuanto a la seguridad, la empleada manifestó que, como no hay una persona que reciba a la gente, todas las tardes, a partir de las 19 y durante la noche, un agente recorre el predio permanentemente; mientras que en la puerta hay una guardia policial los fines de semana.
El camping está dispuesto con luz eléctrica, baños con agua fría y caliente, duchas externas, merenderos y asadores. La oferta también incluye a personas que recorren el predio carpa por carpa, a cualquier hora de la mañana, para vender sus productos y servicios: carne y todo para el asado.

Un lugar con historia

La ciudad de Trancas tiene un legado histórico-cultural, ya que fue un punto estratégico para la defensa del Norte en las luchas independentistas. Entre los sitios que pueden visitarse, está el Templo del Sagrado Corazón en el que fue bautizada la escultora Lola Mora; en su muro, además, fue fusilado Bernabé Aráoz.
Otro lugar turístico es El Pozo del Pescado o Pozo de San Francisco, una ermita ubicada a 3 kilómetros del balneario que recuerda el paso San Francisco Solano en el siglo XVII. Según la leyenda, el religioso hizo brotar agua del suelo al clavar su bastón en la tierra con intención de saciar la sed de sus seguidores.

jueves, 13 de enero de 2011

Del 14 al 16 de Enero en Colalao del Valle la Fiesta Nacional de El Antigal coronará a los Valles Calchaquies


196 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en el corazón del Valle Calchaquí, los dueños de la cultura milenaría que reina en el lugar serán los anfitriones de miles de turistas en la tradicional Fiesta Nacional de El Antigal.
Colalao del Valle se lucirá con la pureza del folclore, la tradición, su artesanía y las destrezas criollas que caracterizará a esta XXVIII edición desde el 14 al 16 de enero. El festival es organizado por el pueblo y la comuna de dicha localidad, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, entre otros organismos públicos y privados. "Después del Dakar, la comunidad está muy entusiasmada por la notable presencia de turistas que se quedaron a conocer la zona. Nuestra gente podrá mostrar todas sus habilidades en esta fiesta que para nosotros es un orgullo", afirmó Adan Díaz, delegado comunal.
El evento basado en doma y folclore se realizará en la Escuela N°32 Doctor Alfredo Palacios, donde habrá exposiciones artesanales y las personas que se congreguen podrán deleitar sus paladares con vinos artesanales de altura, masitas, dulces y todo lo que producen los habitantes del lugar.
Las tres jornadas se coronarán con el tradicional Festival, que comenzará a las 21.00 y culminará a las 4.00. El mismo contará con la actuación de figuras reconocidas en el ambiente como Los Changos, Coroico, Dalmiro Cuellar, La Juntada Chaqueña, Solano, Alderete con su hijo en el bandoneón, Las Voces del Camino, La Yunta, Los Calchas, el humor del Bomba Contreras, Gustavo Ávalos, Carlitos Albarracín, Duo Renacimiento y muchos artistas más. El domingo será el día especial, debido a que a partir de las 10.00 se desarrollará el desfile de gauchos, topamientos, carreras y cuadreras interprovinciales.

VENÍ BAILÁ - VERANO CON CULTURA en Plaza San Martín y Plaza...


El domingo 16 de enero a las 19 hs. comienza el ciclo VENÍ BAILÁ - VERANO CON CULTURA en Plaza San Martín y Plaza Alberdi.
En el marco del Ciclo Verano con Cultura 2011 informamos que, el día domingo 16 de Enero a horas 19:00, dará comienzo el popular ciclo Vení Bailá en sus habituales escenarios como lo son la Plaza Independencia, Plaza San Martín y Plaza Alberdi.
Este ciclo reúne a músicos y profesores de danza para la diversión y el esparcimiento de las familias tucumanas.
Este domingo en Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco), se presentarán la Prof. Lorena Campero Lastra con sus clases de baile tropical y luego cerrará la jornada el Grupo de Cuarteto. Paralelamente en Plaza Alberdi (Santiago y Catamarca), lo harán la Prof. Natalí también con sus clases de baile tropical y luego actuará el Grupo Ilusión (música tropical).
Anticipo:
El próximo fin de semana, domingo 23 de Enero, se presentarán en los diferentes escenarios de este ciclo, los siguientes artistas

Comienza el Segundo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano


Hoy, a las 20.00, en el Piletón del Parque Avellaneda se realizará la apertura del Segundo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano con la presentación de la obra “Pujllay”. Luego, subirá a escena “Vecinas”, y “Wara y el Sudor del Sol”.
En tanto mañana, a las 18.00, en el Barrio Castillo, Manzana C Lote 51, se podrá ver “El Organillero Cuenta Cuentos”, y en el Centro vecinal Chacras al Oeste, ubicado en Alsina 3.200, la obra “Vecina”.
En el Pileton del Parque Avellaneda, se reeditará, a las 20.00, la obra “El Organillero Cuenta Cuentos”, y se presentará “Belele Bailao” y “Teatro contra Tesoro”.
En caso de lluvia, las actividades se realizarán en el Centro Cultural Juan B. Terán, ubicado en Marco Avellaneda 254. Más información en la página www.sanmigueldetucuman.gov.ar.

Preocupación por la extracción de áridos

miércoles, 12 de enero de 2011

lunes, 10 de enero de 2011

Los artistas callejeros


En la peatonal Congreso, primera cuadra, muy cerca de la Casa Histórica, Rodrigo Gutiérrez y Daniel Albarracín ofrecen un repertorio muy variado, desde Piazzolla hasta Lennon. A mediados del año pasado, el jujeño y el tucumano se conocieron en la Escuela de Luthería de la Uiversidad Nacional de Tucumán (UNT) y decidieron formar un dúo de violín y guitarra. La combinación resultó y la calle fue el escenario para brindar un espectáculo diario.

domingo, 9 de enero de 2011

Un tucumano en Talento Argentino


Un tucumano llamado Darío Tula, de 34 años, dejó a todos con la boca abierta y la piel de gallina tras interpretar la canción “Por ti volaré”, de Andrea Bocelli, en el programa Talento Argentino, emitido este sábado por la noche en Telefé.
Si bien en principio el aspecto de su cabello le jugó en contra, el tucumano, que vive hace unos años en Ramos Mejía, Buenos Aires, logró conmover a todo el público y especialmente al jurado, que se mostró muy emocionado.
Darío, quien mostró una potente y atercipelada voz, le confesó al Maximiliano Guerra que nunca estudió canto, a lo que el bailarín le respondió que “eso es talento”. “Esta noche has estado maravilloso. Tienes una gran voz y un gran talento. Fue hermoso y muy sentido, te felicito”, manifestó Catherine Fulop. En tanto que el folclorista Kike Teruel le dio una sincera devolución: “qué bueno lo que hiciste Darío, qué interpretación que hiciste. En un ratito dejaste el corazón y el alma. Te felicito, llegarás lejos, no sólo en el programa”.

EL DAKAR POR TUCUMAN





FOTOS DEL RALIY DAKAR, PASANDO POR TUCUMAN





viernes, 7 de enero de 2011

San Pedro de Colalao apunta al turismo familiar


Por ello ofrece una serie de actividades tanto para chicos como para grandes. El autocine es una de las propuestas que ofrece la villa turística. Así como también actividades deportivas y recreativas. Este sábado se realizará "La noche de San Pedro" donde actuarán artistas locales de danza y canto. El espectáculo es de entrada libre y gratuita.
Las propuestas para estas vacaciones son variadas, pero San Pedro de Colalao se caracterizará por ofrecer una serie de actividades para la familia. Adriana Vásquez, directora de Turismo de la villa turística, comentó que hay una variada oferta para satisfacer las necesidades tanto de chicos como de grandes.
"Hay muchas propuestas, tenemos ciclos de teatro, autocine, actividades deportivas que se hicieron el año pasado como tracking. mountan bike, cabalgatas y colonias de vacaciones para los chicos. Acá el turista no puede decir que no se va a divertir y que no va a tener distracción", señaló la funcionaria.
El autocine ofrece dos funciones, 20.30 y 22.30, y tiene muy buena aceptación por los visitantes, destacó Vázquez. La entrada es libre y gratuita y funciona de jueves a domingos. "La idea de nosotros es que sea un turismo familiar que tanto el chico como el grande pueda tener sus actividades", remarcó.
Para finalizar, anunció que este sábado tendrá lugar "La noche de San Pedro", donde participarán artistas locales tanto de danzas como de canto. El espectáculo se iniciará a las 21 en la plaza principal de la villa veraniega.

bella mexicana Inés Sainz pasó por Tucumán con el Dakar


En su paso por Tucumán, el Dakar trajo muchas máquinas, muchos pilotos y grandes figuras internacionales. Una de ellas, muy sensual, es la periodista deportiva mexicana Inés Sainz, quien paseó su llamativa figura por el vivac y se además se atrevió a recorrer la ciudad

fue grabado en Tucumán,Dakar 2011

El rally más famoso del mundo sigue dando que hablar, y ahora se puso de moda filmar con una cámara casera la pasada de uno de los autos de la competencia.
En este caso es un auto, a unos 7 kilómetros del Brete (Amaicha del Valle), un pueblito ubicado en la provincia de Tucumán.

lunes, 3 de enero de 2011

Coma fue el primero en llegar a Tucumán



El reloj marcaba las 13.18 cuando el español Marc Coma, a bordo de su KTM, irrumpió sorpresivamente en el peaje La Florida, en Los Puestos, siendo oficialmente el primer piloto en recorrer suelo tucumano, ante el festejo de varias familias que desde tempranas horas se apostaron a la vera de la cinta asfáltica.
"He conseguido adelantar a Rubén Faria y después he acelerado un poco el ritmo para recuperar el tiempo perdido pero no podía perder de vista el estado de los neumáticos. Hacia el final he decidido aminorar la marcha para llegar tranquilo a la línea de meta", aseguró el dos veces campeón al arrivar al Vivac.

TUCUMAN, VIVE EL DAKAR, 2011